miércoles, 4 de marzo de 2015

Segundas Jornadas Internacionales de Ciencia Ficción Buenos Aires, 6, 7 y 8 de noviembre de 2014

 

  Hola, amigos, quiero compartir con ustedes las Segundas Jornadas Internacionales de Ciencia Ficción, a las que asistí en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, en la Fundación Williams, Avenida Belgrano 1670, 1er. piso; durante los primeros días del mes noviembre de 2014.



  Creo que difundir el género de la Ciencia Ficción es mucho más que un simple acto educativo. Incentivar a las personas a abrir la imaginación, invitarlas a la creación literaria, tomando como guía a narradores que se han adelantado a su tiempo como ocurrió con Julio Verne, Aldous Axley y muchos otros, va más allá. Y justamente a esto último apunta este género: a ir más allá de lo conocido, a crear espacios y tiempos inexistentes. Incluso, da lugar a la invención de ideas profundas que nos llevan a plantearnos temas como la existencia, el origen del tiempo, el futuro de nuestra civilización. Es el género que pone al servicio de la Literatura una idea científica, llevándola a una primera materialización: la palabra escrita.


   La actividad fue organizada por El Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires junto con las cátedras de Literatura Norteamericana del Departamento de Letras y de Literatura de los Estados Unidos del Departamento de Lenguas Modernas, ambas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a partir de una iniciativa del Colectivo Internacional Middlebrow Culture.

El evento fue apoyado por la Fundación Williams que constituye, desde su creación, una valiosa fuente de ayuda y colaboración para personas e instituciones innovadoras, que  utilizan como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura

 

  Las jornadas propiciaron un ambiente académico de discución, investigación y promoción de la enseñanza de las diferentes corrientes de la Ciencia Ficción. Lograron crear un espacio de intercambio entre docentes, científicos, escritores, editores y aficionados al género. 

     
  Estas jornadas fueron declaradas de interés educativo y con justificación de inasistencias por la Resolución 1508 del Expediente 5801-3556369 del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 16 de octubre de 2014.  


Correctora Literaria, Guionista de TV, Escritora

Mi foto
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina